martes, 13 de octubre de 2009

9 DE OCTUBRE

El día 9 de octubre, en Ontinyent se celebran las fiestas en el barrio del llombo, un barrio con el cual nuestra cofradía mantiene algunos vinculos, como el hecho de que el Domingo de Ramos nuestra cofradía recorra en procesión algunas de sus calles, o que en la junta de fiestas del barrio se encuentren organizando y trabajando por la fiestas algunos de nuestros cofrades, y eso nos animó a que nuestra cofradía decidiera ponerse manos a la obra y participar con ellos en el tradicional concurso de paellas que se celebra este día tan especial. Desde aquí quisiera agradecer a todos los organizadores de estas fiestas su labor, ya que en todo momento estuvieron muy atentos con todos los participantes en el acto, y supieron hacer que los que allí nos encontrábamos lo pasaros muy bien, creo que la experiencia ha sido muy positiva y el próximo año nos gustaría repetirla.
No faltaron a la cita los periodistas, que quisieron recoger las imagenes de lo que allí estaba ocurriendo, y entrevistar a los organizadores de esta fiesta.
Y aunque el jurado no creyó oportuno entregar ningún premio a nuestra paella, los comensales que son los auténticos expertos, no dejamos ni un granito de arroz, y para el cocinero creo que esa es la mejor muestra de que la paella estaba buena, otra vez será lo de los premios.
Tenemos que agradecer también, que el tiempo nos acompañó, tanto que Alejandro tuvo que ir a comprar unos sombreros para protegernos del sol.
En cualquier fiesta de barrio, en una verbena, en todas las procesiones, o desfiles de moros y cristianos, nos encontramos siempre a nuestro amigo Rafa, que como podéis apreciar en las imagenes, igual se sube al tren, que se atreve con un pasodoble, un todo terreno que nunca se pierde ninguna fiesta que se celebre en Ontinyent
Y como no podía ser de otra forma, terminamos la fiesta con una marcha mora, y con un cabo de escuadra de lujo, nuestro buen amigo Rafa.
Un comida de hermandad que el año que viene nos gustaría repetir.

1 comentario:

Ana dijo...

De verdad que lo pasamos muy bien el pasado 9 d´octubre, yo estuve alli como cofrade del Crist de la Palma,lo pasamos muy bien como es costumbre cada vez que nos reunimos,habia muy buen ambiente tanto a nivel de cofradia como en general.
Al próximo año si Dios quiere volveremos.