viernes, 9 de abril de 2010

DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos, es un día especial para todos los cofrades, pero en especial para nuestra cofradía, es un día lleno de actividad, empezando desde la bendición de las palmas por la mañana, las particulares de cada uno y la del Crist de La Palma, despues portarla hasta el Convento de Las Carmelitas para colocarla en la Cruz del Cristo, y tras una comida de hermandad, a toda prisa nos ponemos a preparar los últimos detalles del Via Crrucis que por la tarde organiza nuestra cofradía. Que despues de tres años desde su refundación, tenemos los mismos nervios, y la misma ilusión que teníamos el primer año. Eso hace que cada año intentemos mejorar y crecer, y que tengamos cada año mas ganas de hecer cosas nuevas y mejorar las que ya tenemos consolidadas.
Jose Luis Belda, pregonero de la Semana Santa, participó con nosotros incluso como portador del Cristo, de hecho, fue el encargado de portarlo durante la salida de la Iglesia de La Purisima Sang, hasta la primera estación, detalle que agradezco, ya que además de ostentar el cargo de pregonero de Semana Santa, tiene una vinculación directa con el Crist de la Palma.
Por primera vez, participaron en el Via Crucis, cofrades de las distintas cofradías y hermandades ontinyentinas, unos con vesta, otos con traje particular y medallas, y otros mezclados con los feligreses que nos acompañan rezando en el Via Crucis. Agradecemos a todos ellos, su participación, y especialmente a una persona muy especial, Martina, una niñita de tan solo 2 años, hija de Salva y Genoveva, que participó en el acto estrenando una rosega de la cofradía a la que pertenece, Azotes a la Columna, y que posiblemente se trate de la rosega mas pequeña que se ha confeccionado, y es para nosotros un orgullo que sus padres hayan querido que la estrene en este día. dado que su padre Salvador Revert es cofrade también del Crist de la Palma, y su madre Genoveva, participó tambien de forma muy activa, leyendo las estaciones del Via crucis en compañía de Maribel, cofrade de La Santa Faz.
La agrupación coral, "Nou Orfeo", interpretó un motet, que cantaba al termino de cada una de las estaciones del Via crucis, y que fue estrenado en publico para esta ocasión.
En este año 2010, nuestra cofradía, ha querido recuperar algo de su pasado, y lo ha hecho recuperando dos Rosegues, idénticas a las que vestían antiguamente los portadores del Crist de la Palma. Copias de la original que todavía conserva el Sr. Roberto Belda y que amablemente nos a prestado para este fin, y dos banderas negras, portadas por las mismas personas de rosega, y que habrían la procesión junto al estandarte.
Inmaculada Calatayud, nuestra porta-estandarte del 2010, que estuvo acompañada en todo momento y durante todo el recorrido, de su hijo Joaquín, uno de nuestros mas jóvenes cofrades.
Queremos agradecer a todas las personas, que han colaborado de una forma o de otra, con nuestra cofradía, haciendo posible que el Crist de la Palma, vuelva a procesionar por las calles de Ontinyent, desde hace ya tres años, especialmente en un día tan especial para nosotros, como es el Domingo de Ramos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ontinyent 13-04-2010

Mi grata experiencia:

Hace dos años mí mujer y yo nos integramos en la Cofradía como simpatizantes de la misma, nunca pensé que llegara a asumir tanta responsabilidad en esta Semana Santa 2010.

Todo empezó en una asamblea en la cual estaba invitado a asistir.
Los temas a tratar eran bastante delicados, bien por mi forma de expresión o de carácter, me ofrecieron la vacante que existía en la cofradía como represéntate de la misma en la junta central, corazón de buen alma la acepte.
Tengo que reconocer que los retos y dar puñetazos en la mesa me atraen cuando hay que poner orden en alguna situación.

Todo esto ocurre unos meses antes de terminar el año 2009, al final por si alguien lo dudaba
La situación de crisis y orden en la junta central se restablece en Enero del año 2010.
Ahora bien lo más difícil estaba por venir, preparar la Semana Santa 2010.
Muchas horas, muchas reuniones, mucho trabajo, tener que pedir perdón en casa por tenerla
Un poco olvidada.

Pero al final satisfecho del trabajo bien hecho, la gran amistad creada entre los miembros de la junta central, todos unidos por crear un mueva junta de cofradías eficaz, creativa y ejemplar con visión de futuro.

Las felicitaciones obtenidas por las gentes de esta ciudad, por el gran éxito obtenido en esta celebraciones nos da más fuerza si cabe para seguir en este empeño de hacer las cosas dignas y objetivas para que la ciudad de Ontinyent se muestre orgullosa de su Semana Santa.

Doy las gracias a esta cofradía por confiar en mi persona, por que también a ella he dedicado mi esfuerzo , para que se reconozca a esta cofradía su gran valor dentro de la Semana Santa de Ontinyent , gracias a sus componentes y sobre todo a su Presidente hemos conseguido tener la mejor Procesión de Vía Crucis Inimaginable.

Esperando el mismo esfuerzo y superación de todos los componentes de esta Gran cofradía para próximos años.


Firmado por el que era un simple simpatizante de la Cofradía.

Vicente Soriano