José Luis Belda, fue el encargado de pregonar nuestra Semana Santa de Ontinyent en este año 2010, quien pronunció un interesante y emotivo pregón que emocionó a todo los asistentes.
Si la Semana Santa Ontinyentina, contaba para el pregón, con una persona excepcional, para presentarlo no podía ser menos, el presentador del pregonero era nada mas y nada menos que el Padre D. Fernando Fuertes, que no solo se limitó a leer el currículum de José Luis, si no que nos desveló algunas de las anécdotas que vivieron juntos durante su juventud. dejando patente que la vinculación entre los dos, era de una amistad que duraba ya algunos años.
Un pregón que nos llevó a dar un paseo por la historia del Convento de Las Carmelitas, y el Convento de Los Franciscanos, parte de la historia de Ontinyent, que para muchos era desconocida, o por lo menos esta versión, vista desde un punto de vista personal, de como José Luis vivió todo esto desde su infancia. No pudo evitar emocionarse al recordar algunas de estas cosas, haciéndose un nudo en la garganta y dejando escapar alguna lágrima, mostrando la parte mas humana y sensible de su personalidad. También nos hizo un recorrido por la gastronomía de Pascua de diferentes lugares del mundo.
José Luis Belda, dedicó unas emotivas palabras al Cristo de la Buena Muerte, un Cristo, que según nos comentaba en el pregón, procesiona el Viernes Santo por las calles de la localidad de Xixona, y que su familia tiene el privilegio de sacarlo de la Iglesia donde guarda Culto, para participar en la Procesión. Del mismo modo, supo emocionar al publico asistente, cuando dirigió sus palabras, al Crist de La Palma, tras haber explicado previamente, su vinculación con esta imagen por parte de su familia paterna, y que el mismo quiso que El Crist De La Palma, estuviera acompañándolo en el Altar durante todo el pregón.
Gracias José Luis, por deleitarnos con un magnifico pregón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario