jueves, 15 de abril de 2010

SILENCIO

A la media noche del Jueves Santo, comienza la Procesión del Silencio, una Procesión que organizan la cofradía de La Soledad, y la hermandad del Cristo de la Expiración y Nuestra Sra. del Patrocinio, y que entre otras cosas se caracteriza por la poca luz existente durante el recorrido, y por su forma de procesionar completamente en silencio, con el único sonido existente es el de dos tambores y el peculiar ruido de las cadenas arrastrando por el suelo, cadenas que llevan algunos de los penitentes atadas a los pies. Este año, la participación de cofrades y la cantidad de público asistente, es motivo para felicitar a los organizadores. y animar a estas dos cofradías para que continúen trabajando como lo han estado haciendo hasta ahora.
La Procesión transcurre por las calles estrechas del barrio de La Vila, completamente a oscuras, y con la única iluminación que llevan los penitentes con sus antorchas, cirios y faroles de mano.
A lo largo de la estructura del Silencio, van apareciendo diferentes personajes bíblicos, que han ido aumentando desde sus comienzos, y que en este año 2010, se han visto incrementados por dos personajes nuevos. María Magdalena, y Poncio Pilatos. Una procesión, que se ha convertido en una de las referencias de nuestra Semana Santa, y que refleja el trabajo y dedicación que las dos cofradías que la organizan, dedican a ella durante todo el año.

No hay comentarios: