El pasado viernes día 24 de febrero, una representación de nuestra cofradía, se trasladaba a Valencia, para cumplir con el acto de Hermanamiento entre la Cofradía del crist de la Palma de Ontinyent y la Hermandad del Cristo de la Palma de Valencia. Nuestra Imagen titular, fue trasladada también para que acompañara al Santísimo Cristo de Valencia en el Altar durante la ceremonia. Se cumplía así un acto de hermanamiento que desde hacía meses estábamos madurando entre las dos cofradías, y que por fin se hizo realidad.
Durante el acto, se realizó la lectura del acta de Hermanamiento, y la firma por parte de los dos presidentes. del mismo modo, la Hermandad, impusieron las medallas a los nuevos hermanos y a algunas entidades colaboradoras, y quisieron imponer también la medalla a nuestra cofradía y a la Junta de Hermandades y Cofradías de Ontinyent, haciéndoles entrega de estas a los presidentes de dichas entidades. Sr. José Antonio Calatayud, y Sr. Vicente Soriano
Al terminar la ceremonia, la Imagen del Santisimo Cristo, es trasladada a la Capilla de la Inmaculada Concepción, lugar donde permanece durante toda la Cuaresma.
Durante unos momentos, los cofrades, hermanos y fieles que se encontraban en el acto, pudieron disfrutar de una imagen muy emotiva, las dos tallas juntas por primera vez, y al amparo de la Virgen Inmaculada, que para los de nuestros cofrades tiene un significado especial, por tratarse de la Patrona de Ontinyent.
Al finalizar el acto, la Hermandad ofreció en los locales de su sede, un vino de honor para todos los asistentes, en el cual se intercambiaron dos cuadros con la Imagen del Cristo de la Palma, de Valencia y de Ontinyent respectivamente, entre las dos entidades del hermanamiento.
Este es el comienzo de una relación, que seguro aportará muchas cosas interesantes tanto a las dos cofradías, como a la Semana Santa en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario