El Sábado Santo, y tras el silencio producido en los días anteriores, días de oración y de recogimiento, en los que no escuchamos nisiquiera el ruido de las campanas, sustituidas estos días por el de las matracas, una vez pasada la medianoche, en la plaza de San Roc, se concentran un numeroso grupo de personas esperando en silencio. silencio que se rompe justo en el momento en que las campanas vuelven a sonar tocando Gloria. Jesús a resucitado, en ese justo momento, las personas que estaban esperando , comienzan con euforia y alegría a hacer sonar toda clase de instrumentos, bombos, tambores, platillos, latas, cualquier cosa que haga ruido vale, y comienzan un recorrido por el barrio de La Vila, haciendo el máximo ruido posible, Hay que celebrar algo, y hay que anunciarlo a los cuatro vientos. Jesús a resucitado
Niños y adultos, jóvenes y menos jóvenes, mayores y pequeños, todos unidos para recorrer las calles de La Vila, con un mismo objetivo, hacer el máximo ruido posible para celebrar y anunciar al resto del pueblo, que Jesús a resucitado.
Al llegar a la Plaza Mayor, todos los participantes, continuaron haciendo ruido con sus instrumentos, hasta que se dio fin al acto. Y cada cual se retiraba a sus casas con un buen sabor de boca, La Nit De Panderos, había transcurrido con normalidad, haciendo pasar un buen rato, divertido a niños y mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario