El Viernes Santo, cuando el sol empieza a esconderse tras las montañas, dando paso a la oscuridad de la noche, se da un momento muy especial en Ontinyent, las cofradías se entrelazan entre si, realizando las salidas de sus Imagenes, unas desde la Iglesia de Santa María, y otras desde la Iglesia de La Purisima Sang, para dar comienzo la Procesión del Santo Entierro, una Procesión en la que sin duda la cofradía del Santo Sepulcro adquiere su principal protagonismo, aunque, es cierto que es la única en la cual participan todas las cofradías de Ontinyent. En este año 2010. cabe destacar la gran cantidad de cofrades participantes, y la gran afluencia de publico asistente, que acompañados de un buenisimo tiempo se animaron a salir a la calle para ver pasar a las Imagenes.
Nuestra cofradía, salía en Procesión con las dos banderas estrenadas el pasado Domingo de Ramos, portadas por dos cofrades vestidas con las Rosegas que estrenamos tambien este año, y acompañando a ambos lados de nuestro estandarte.
La Procesión del Santo Entierro, finaliza con una Oración, en la plaza del Ayuntamiento donde se encuentran todas las Imagenes, que acompañadas por sus cofrades, penitentes y publico en general, han esperado a que una a una, fueran entrando en la plaza en el sitio que corresponde a cada una de las cofradías. Una vez finalizado el acto, las cofradías se dirigen a sus respectivos Templos, donde las Imagenes guardarán culto durante todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario